La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró la primera base operativa de control y fiscalización en la provincia de Catamarca. La misma está ubicada en Peatonal 12 y Juan B. Justo y servirá para la realización de controles permanentes en el territorio provincial.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Pablo Martínez Carignano expresó su agradecimiento al gobierno de la provincia «esta base operativa implica trabajo para agentes catamarqueños, aporte de móviles, alcoholimetros, radares de mano y todos los elementos necesarios para que se lleven a cabo los controles de seguridad vial»
Del mismo modo indicó que la seguridad vial «es un tema de salud pública y estamos colaborando para que cada año se reduzca el numero de hechos que debamos lamentar. El cero es la única graduación que nos permite estar seguros»
En cuanto al proyecto de adhesión de Catamarca a la Ley de Alcohol Cero, Martínez expresó que el gobernador Raúl Jalil le informó que esta semana se enviará a la legislatura. «Agradecemos mucho esto y celebramos porque estamos convencidos de que la lucha del alcohol al volante es una responsabilidad de todo el país»















