Un operativo ordenado por la Justicia Federal y ejecutado por Drogas Peligrosas de la Policía en el departamento Belén terminó con el secuestro de una importante cantidad de drogas y la detención de una persona. La primera acción fue un la requisa a un vehículo tras lo cual se ordenó un allanamiento domiciliario. Fue en la madrugada de este lunes y marcó el fin de una investigación de varios meses.
Por orden del juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía montó un importante operativo de control sobre la ruta nacional 40, en el departamento Belén. En ese contexto, alrededor de las dos de la madrugada de este lunes, se detuvo un vehículo a la altura del ingreso a la ciudad cabecera departamental por Avenida Circunvalación.
El automóvil, un Ford Fiesta en el que viajaban tres personas, fue requisado por los efectivos policiales, quienes encontraron marihuana y cocaína de alta pureza, lista para la comercialización. Tres teléfonos celulares y el dinero en efectivo que tenían los ocupantes del automóvil también fueron retenidos como elementos de pruebas para el proceso.
Tras el resultado positivo y el secuestro de la droga hallada en el automóvil, el magistrado ordenó un allanamiento en la vivienda de un hombre de apellido Cabanelas, único detenido en el procedimiento.
En el inmueble requisado, ubicado en la misma ciudad de Belén, los policías secuestraron varias plantas de marihuana de aproximadamente dos metros de altura y unas 300 semillas de Cannabis Sativa.
Todas las medidas ordenadas por el juez Contreras fueron la resolución de una investigación judicial y policial de más de 6 meses, que concluyó con el secuestro de la droga y la detención.
















