Según una encuesta, 8 de cada 10 argentinos modificó sus hábitos de consumo

La consultora Management & Fitpolítica realizó una encuesta a nivel nacional para medir el impacto de la crisis económica en los hogares, que reveló que muchas familias suprimieron comidas y optan por alimentos de menor calidad.

El primer indicador preocupante es que ocho de cada diez argentinos modificaron sus hábitos de consumo. El cambio más significativo se observa en la carne, las familias eligen cortes más económicos o los reducen directamente en la mesa debido a los altos precios.

Además, crece la tendencia a reemplazar primeras marcas por alternativas más baratas, tanto en alimentos como en productos de limpieza y cuidado personal.

Con respecto a otros rubros, los principales recortes se dan en indumentaria y calzado, donde muchos admiten postergar compras o reducir la frecuencia.

Asimismo, esta situación se vincula directamente con los datos sobre ingresos familiares que surgen del mismo estudio: un 46,3% de los hogares dice que sus ingresos no alcanzan para cubrir los gastos del mes; un 29,6% lo hace con «algunas dificultades» y un 16,7% con «grandes dificultades».

En este contexto, el consumo se vuelve más selectivo y austero, con un impacto visible en supermercados e indumentaria. La caída afecta incluso a sectores de ingresos medios, que hasta hace poco mantenían un consumo más estable.

 

Fuente: Minuto Uno