El Sistema Educativo Municipal de la Capital está analizando los mecanismos de retorno a los establecimientos escolares de los estudiantes. Se estima que no serán mas de 10 estudiantes por aula, para poder cumplir con el protocolo de distanciamiento en el marco de la pandemia por el Coronavirus.
La medida se tomará porque hay muchos estudiantes que por distintos motivos no pudieron acceder al material digital durante el periodo de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. “Sabemos que hay una población que no ha podido estudiar. Esa población está en serio riesgo, sobre todo en las competencias básicas de lectura, comprensión de texto e interpretación”, manifestó el director del Sistema Educativo Municipal, Enrique Jiménez. El funcionario dijo que “hay estudiantes que por múltiples razones no se conectaron y no recibieron el material”, no obstante, indicó que “hemos dispuesto materiales impresos que acercamos a los domicilios de cada uno de los estudiantes”.
La semana pasada hubo una reunión entre municipio y provincia para analizar las formas de volver paulatinamente a las actividades áulicas. “Los que mandan son los metros cuadrados de aulas, las disponibilidades y como se articula eso con el contexto de distanciamiento social”, explicó Jiménez, por lo que no entrarían mas de 10 alumnos por clases.
https://youtu.be/hSScJx8bGCg
















