Taller Intensivo de Introducción a la Danza Contemporánea

En el marco de la 24º Fiesta Provincial del Teatro que organiza el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura, se desarrollará un Taller Intensivo de Introducción a la Danza Contemporánea.
Esta propuesta de entrenamiento corporal permite la expresión en el movimiento a través de coreografías, secuencias coreográficas y performances, acompañando el acting con música, la palabra, el silencio, imágenes y variados estímulos, con el objeto de capacitar al intérprete en cuanto al conocimiento de sus posibilidades corporales, dotar de herramientas de reconocimiento del espacio – espacio propio ; espacio del otro ; espacio cercano-lejano, investigación del peso del propio cuerpo, fragmentado y en su totalidad.
El taller se desarrollará utilizando elementos de danza contemporánea: flying low, release, limón, danza jazz contact -improvisación y pilates
El capacitador es el bailarín, actor, performer, entrenador de actores – bailarines y coreógrafo Hugo Velárdez, ex integrante de los Ballet Argentino, estable, universitario y contemporáneo de Tucumán, participante de importantes comedias musicales junto a grandes estrellas como Susana Gimenez, Ricardo Darín, Pepe Cibrian y Malher, Antonio Gasalla, Norma Pons, Ana María Piccio, etc. Participó en cine y en grandes óperas en el Teatro Colón, en Catamarca dirige el proyecto “Uturungo“, fue preparador físico y actor de la Comedia Municipal y participó de diversas realizaciones independientes de cine , teatro e intervenciones artísticas.
La duración total de la capacitación es de 6 horas, los días jueves 23 y viernes 24 de marzo desde las 9 hs, con un descanso y refrigerio a las 11 hs y retomando de 11:30 a 12:30, en la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, San Martín 555.
Está dirigido a actores, bailarines, estudiantes de danza, teatro y expresión corporal, acróbatas, gimnastas, adultos sin límites de edad, con inscripción gratuita, enviando un mail a catamarca@inteatro.gob.ar indicando nombre y apellido real y completo, profesión, CUIL/CUIT, fecha de nacimiento y número de teléfono. El cupo es limitado a 20 inscriptos y se entregaran certificados.