Talleres de cerámica y telar en Casa de la Puna.

La Casa de la Puna, ubicada en Avenida Recalde esquina Padre Dagostino, invita a participar de dos talleres intensivos, uno de cerámica y el otro de telar, durante los días miércoles 25 y jueves 26 de enero. Esta convocatoria está abierta para todo el público y ambos talleres se realizan con inscripción previa.

La primera propuesta, se trata de un taller intensivo de cerámica indígena que integra la técnica alfarera y la danza ritual; tiene el objetivo de conectar el cuerpo con la arcilla y de esta manera modelar con ella un objeto que contiene mente, cuerpo y alma. Se dictará el miércoles 25 y jueves 26 de 10 a 12hs, coordinado por Mariela Olmedo, con un costo de $2000 por clase, incluye herramientas y materiales. Destinado a personas desde los 14 años, no se requiere conocimientos previos. Para inscripciones y consultas comunicarse al 3834683848.

Por otro lado, se propone un intensivo de Telar Mapuche, donde se aprenderá la técnica de tejido mapuche con bastidores cuadrados y se ahondara en cómo utilizar la urdiembre para realizar los diseños y tejer una faja. Las clases de dictarán los días miércoles 25 y jueves 26 de 17 a 20hs, a cargo de Claudia Quiroga. Tiene un costo de $2500 por las dos jornadas, con materiales incluidos, no requiere conocimientos previos. Para consultas e inscripciones comunicarse al: 3834-374782.

Estas actividades forman parte de la Temporada de Verano 2023, impulsadas por la Dirección General de Turismo de Catamarca Capital. Para conocer sobre mas propuestas ingresá a la página web www.sfvc.travel o sino a través de las redes sociales de SFVC en Facebook o Instagram, buscando el usuario @SFVCTurismo.