Tapia y Coello sellaron el sexto título de la temporada

El catamarqueño Agustín Tapia y su compañero, el español Arturo Coello, se consagraron campeones del Bordeaux Premier Padel P2 al imponerse por 7-6(12) 6-4 a Ale Galán y Fede Chingotto en la final.

El duelo de la mejor pareja del mundo y los dos del ranking revivió la final del Major de Roma. En aquella final, los número dos vencían casi un año después a los número uno, que con esta victoria lograron reivindicarse.

El clásico comenzaba con Agustín Tapia y Arturo Coello rompiendo el servicio de sus adversarios en el tercer juego, 2-1. Luego, no tardarían Galán y Chingotto en recuperar lo perdido para poner el 3-3 en el marcador. Pese a que las dos parejas tuvieron la opción de decantar el set de su lado, pero todo se iba a decidir en el tie break. En la muerte súbita, las opciones de set iban de un lado a otro hasta que los número uno lo cerraban por 7-6(12).

A Fede Chingo y Ale Galán no les quedaba otra que hacerse con el segundo set si querían hacerse con el título en Burdeos. Los número dos se pusieron manos a la obra y se ponían por delante en el marcador con un break en el tercer juego. Galán y Chingotto llegaron a mandar en el marcador por 4-2, momento en el que los número uno le daban un vuelco al set con un parcial de cuatro juegos seguidos para decantarlo de su lado por 4-6. Agustín Tapia y Arturo Coello fueron superiores en todas las estadísticas, marcando la diferencia especialmente en los errores no forzados.

Con esta victoria, Agustín Tapia y Arturo Coello suman su sexto título de la temporada y reafirman su liderazgo tanto en el ranking como en la Race.

Fuente: El Neverazo.