El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, confirmó que se está trabajando en protocolos pensando en la apertura al turismo interno. El jefe comunal aseguró que son muchos los intendentes que están de acuerdo en avanzar con la reactivación del sector.
Al igual que la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, que la semana pasada había informado que su comuna trabaja en un plan de reactivación turística, el intendente Nóblega confirmó que con el COE departamental trabajan en un protocolo para dicha actividad.
“Trabajamos en conjunto con Fiambalá fundamentalmente en el tema turístico en nuestra zona”, comentó Nóblega. Y aseguró que el gobernador Raúl Jalil delegó en los intendentes la decisión de avanzar en esa dirección.
“Es una oportunidad para el sector, en el que se venía trabajando muy bien, con muchas inversiones y que generaba empleo y es una preocupación que hoy esté parado”, comentó Nóblega.
El intendente tinogasteño reconoció que los casos de coronavirus registrados en localidades riojanas cercanas a su municipio generan preocupación. Por lo que, entre otras medidas, decidieron cerrar la circulación de vehículos provenientes de esa provincia. “Aun así, estuvimos trabajando en protocolos de turismo”, informó.
Para Nóblega, si la “situación epidemiológica continua se podrá trabajar en un turismo interno en toda la provincia”, es muy posible concretar el regreso del turismo interno dentro de la provincia. “La mayoría de los intendentes estamos de acuerdo”.
https://youtu.be/Nyj00cJx9p4
















