Paulón: “Sentimos que no estamos preparados para la apertura del turismo”

Luego de que el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidiera habilitar el turismo interno, cada municipio comenzó la diagramación de los protocolos para retomar la actividad que genera movimiento económico en muchos sectores.

Sin embargo, en Fiambalá por el momento esto no se va a dar hasta antes del fin de semana largo del 9 de Julio.  Así lo manifestó la intendenta Roxana Paulón en El Cierre, donde adelantó que se está trabajando en los protocolos y son solo 5 o 6 los hoteleros que quieren abrir. “Sentimos que no estamos preparados para la apertura del turismo”, opinó. La jefa comunal dijo que la gente está con temor de contagio, pese a que la Provincia sigue libre de coronavirus. No obstante, reconoció: “También es cierto que hay que aprender a convivir con la pandemia, más si en Catamarca estamos libres”.

Uno de los principales inconvenientes para la reapertura del turismo interno es el camino hacia Fiamablá, ya que en ocasiones no se puede pasar por el bypass de Aimogasta, lo que se traduce en casi el doble de tiempo en llegar a la villa. Este punto esta siendo analizado con los intendentes de las localidades riojanas y así poder garantizar el paso de los turistas sin inconvenientes.

También Paulón se refirió a las termas, la “vedette”, del lugar, al mencionar que están recibiendo asesoramiento de la ministra de Salud, Claudia Palladino, sobre cual sería la mejor medida que se va a tomar. Fue contundente al decir que “el control en las termas va a ser riguroso”.

https://youtu.be/4J5cDDwr-Co