Este fin de semana se podrán realizar numerosas actividades turísticas y recreativas en la ciudad, muchas de ellas promovidas por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital. Entre ellas, la opción de recorrer los rincones emblemáticos de la ciudad, los atractivos turísticos que concentran la naturaleza, el paisaje, las costumbres la historia y la idiosincracia catamarqueña, se resume en el servicio que el Bus Turístico brindará todos los días a turistas y residentes.
Mediante los paseos que duran aproximadamente 2 horas y media, los interesados podrán conocer diferentes circuitos a un precio sumamente accesible y con las comodidades de un servicio óptimo y pensado para el disfrute.
Los circuitos
Este viernes, el bus turístico visitará Bodega Michango, que en los últimos años obtuvo distinciones de especialistas de nivel internacional y Casa de la Puna donde se podrá apreciar una exposición de prendas textiles.
El sábado, recorrerá la Gruta de la Virgen del Valle y el dique El Jumeal, mientras que, el domingo el destino será Jumeal – Pueblo Perdido de la Quebrada, donde se encuentran los restos de la cultura La Aguada que habitó la zona antes de la colonización y un Centro de Interpretación que explicará mediante tecnología inmersiva las características de dicha comunidad aborigen.
La actividad tiene un costo de $8000 por persona, y los jubilados, personas con discapacidad, residente catamarqueño o menor de edad, el valor es de $6400. Para acceder al paseo, se debe realizar la reserva al 383 4272719 de la empresa Urquiza, la cual brinda el servicio.

















