Una pareja compraba con cheques robados y los atraparon

A raíz de una denuncia penal radicada por un hombre de 69 años de edad, quien manifestó que una persona del sexo masculino se habría presentado el día 27 de septiembre del corriente año, en su local comercial ubicado en la calle 25 de Mayo, entre Zurita y Mate de Luna, y realizó la compra de dos motosierras marca Stihl, abonando con dos cheques de dudosa procedencia, tras realizar tareas de su especialidad, en la mañana de hoy, a las 10:00, efectivos de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia se constituyeron en el local antes mencionado y procedieron a la aprehensión de una joven mujer y de un hombre de apellidos Juárez y Caro, de 19 y 46 años de edad respectivamente, quienes habrían sido sorprendidos infraganti intentando realizar otra operación de las mismas características.

Al momento de realizarles la requisa correspondiente, el personal policial interviniente encontró entre sus pertenencias tres (03) cheques; uno de ellos por el valor de $ 40.000 $ y los dos restantes por $ 45.000 cada uno, que quedaron en calidad de secuestro, ya que estarían relacionados con un ilícito perpetrado en la Ciudad de Santiago del Estero, donde resultó damnificado un hombre oriundo de Córdoba.

Asimismo, los investigadores incautaron un (01) automóvil Toyota Corolla, de color negro, en el que circulaban ambos, transportando cuatro (04) cubiertas de automóvil sin uso, y la suma de veintinueve mil pesos en efectivo ($29.000).

Cabe hacer mención, que estas personas habrían realizado otra compra en un comercio ubicado en la esquina de las avenidas Presidente Castillo y Arroyo Fariñango, cuyo propietario fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3, y finalmente, los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, desde donde se impartieron las medidas a seguir.