URGENTE: el cura Juan de Dios Gutiérrez será juzgado por abuso sexual

La abogada Silvia Barrientos, defensora de la denunciante, confirmó que la defensa del cura presentó el recurso extraordinario federal que deberá ser resuelto en la Corte de Justicia de la provincia.

El Juzgado de Control de Garantías en lo Laboral de Menores de Andalgalá, confirmó en la jornada de este viernes la elevación a juicio de la causa por abuso sexual que tiene como imputado al cura, Juan de Dios Gutiérrez.

Será el primer religioso juzgado en nuestra provincia mediante juicio, que se realizará en la Cámara Penal N° 3. Está imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser ministro de un culto religioso”.

El hecho

La causa contra Gutiérrez se originó a fines de octubre de 2015 cuando la madre de una adolescente, de 16 años, advirtió que su hija había sido abusada sexualmente por el cura, quien tenía a cargo un movimiento juvenil de la Iglesia en la ciudad de Belén. Tras la denuncia radicada por la mamá de la víctima, la Fiscalía de Belén ordenó la inmediata detención contra el religioso. Su captura tuvo una gran repercusión en grandes medios del país.