En la “Perla del Oeste”, el gobernador Raúl Jalil junto al intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, el senador departamental Horacio Gutiérrez, los ministros de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, y de Hacienda y Obra Pública, Juan Marchetti, dejaron inaugurada oficialmente la obra de pavimentación.
Poner en condiciones óptimas esta vía, responde a un pedido histórico de los vecinos del noreste de Andalgalá, que solicitaban un camino seguro para transitar hacia la cabecera departamental.
Entre los trabajos, se realizó obra básica y pavimento en 10 kilómetros en el tramo que conecta Chaquiago-Choya. Dicha intervención fue posible gracias a la decisión política del Gobierno de Catamarca, que destinó fondos provinciales y provenientes de la minería para finalizar la obra.
Emocionado y agradecido con la obra, Orlando Contreras, vecino de la zona expresó que es “un sueño de los choyanos el que se cumple producto de una lucha grande”, a la vez pidió a los habitantes “cuidarlo y ser responsables con el transito”.
Continuando con el cumplimiento de la política de Estado de dar respuestas en todo el territorio, el próximo lunes está prevista la inauguración de un nuevo tramo de la Ruta Provincial N°1 que conecta el Valle Central-Ambato con Aconquija.