Yamila Cejas formará parte del directorio de Bomberos Voluntarios

Yamila Cejas, que forma parte de Bomberos Voluntarios desde finalizó la pandemia, asumirá a partir de febrero este nuevo desafío. “Se trata de una responsabilidad muy grande para mí”, expresó la bombero en diálogo con Catamarca Radio y Televisión.

 

Cejas inició su camino de preparación para ser bombero voluntario, cuando estaba finalizando la pandemia. “Hicieron dos llamados, el primero lo perdí. Entonces ingrese en el segundo llamado”, recordó. Asimismo, comentó que en ese momento eran 145 personas aspirantes a ingresar al plantel de bomberos.

Posteriormente, se fueron realizando diferentes evaluaciones, escritas y prácticas, lo que llevó a que queden menos personas que aspiren a formar parte del plantel. “Ahí es cuando ya me nace la vocación, de querer seguir siendo parte de esto que me gustaba”, añadió la bombero.

Una vez que inició, Cejas estuvo dos años como aspirante y después de ese arduo trabajo, quedo como parte del cuerpo activo.  “Al principio fue como que no quería, me mantenía en el trabajo. Pero cuando suena la radio aquí, la adrenalina que te genera y decís, es un incendio, o el llamado y salís, y te subís al camión, el corazón late a mil”, expresó la bombero sobre el trabajo que realiza diariamente.

A partir de febrero, Cejas, formará parte del directorio de Bomberos Voluntarios de la provincia. Por este motivo, aseguró: “Es una responsabilidad bastante grande, de mi parte lo tomaré así”. A su vez, afirmó: “Espero, junto a otros compañeros, poder llevar al grupo y que sea un grupo único que trabajemos en conjunto. Es una prueba para mi”.

 

Mirá Catamarca Radio y Televisión en: / @catamarcaradioytelevision  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here