Alerta sanitaria por récord en casos de Dengue

Desde el ministerio de Salud de la Nación se emitió un comunicado a donde se informa que el numero de casos recortados en Argentina marcó un récord con 68 muertes y 135.676 personas infectadas por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Asimismo, se informó Además, el 93% de los contagios reportados fueron autóctonos, es decir que los enfermos contrajeron la infección en el país, sin antecedentes de viaje. Y en el último mes, ese porcentaje ascendió al 98%. Hubo una curva epidemiológica ascendente durante las últimas cuatro semanas con un promedio 591 casos semanales mientras que en las cuatro semanas previas, la media de contagios reportados había sido de 232.

Por ello, el ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica por riesgo de propagación del dengue y advirtió que se observa en el país y llamaron a extremar los cuidados para prevenir la proliferación y picadura del mosquito que transmite la infección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here