Esta mañana en la plaza 9 de Julio, mediante una conferencia de prensa, Andalgalá presentó oficialmente su agenda de verano 2025, denominada “Veranazooo!», la cual promete continuar posicionando al departamento, como uno de los destinos más atractivos de la provincia gracias a las variadas actividades turísticas, deportivas y culturales, como la vuelta del Festival Nacional El Fuerte.
Durante su discurso, el intendente Eduardo Córdoba junto a su equipo de trabajo, destacaron el esfuerzo realizado por el municipio para poder apostar nuevamente al turismo en verano. El secretario de Turismo, Guillermo Acevedo, aseguró que “Andalgalá en enero tendrá la agenda más importante de la provincia”.
El regreso del Festival Nacional El Fuerte
Una de las novedades más esperadas es la vuelta del Festival Nacional El Fuerte, un evento icónico que celebra la identidad cultural de Andalgalá. Durante tres días, del 24 al 26 de enero, el festival ofrecerá espectáculos musicales, exposiciones de artesanías. Entre los primeros artistas confirmados se destaca Los Palmeras, quienes prometen deleitar al público con su inconfundible cumbia santafesina, asegurando una noche inolvidable.
«Veranazooo!» con actividades para todos
Bajo el lema “Veranazooo! en Andalgalá 2025”, la agenda abarca una serie de actividades diseñadas para todas las edades y gustos. Entre las principales propuestas se incluyen:
Colonias de vacaciones: Destinadas a los más pequeños, con actividades recreativas y educativas.
Turismo activo: Caminatas, senderismo y circuitos guiados que permitirán explorar los paisajes únicos de Andalgalá.
Eventos deportivos: Torneos y competencias al aire libre, ideales para disfrutar en familia.
Encuentros culturales: Exposiciones artísticas, talleres, en paseos públicos.
Un destino que se renueva
















