El intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar ya fue trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores. Condenado en el mes de agosto por abuso sexual, el jefe comunal fue detenido tras conocerse el fallo de la Corte de Justicia que rechazó la casación de la condena en su contra. Habia sido detenido el viernes en su domicilio, y durante el fin de semana se lo traslado al penal.
El traslado del intendente se concretó durante la madrugada del sábado luego que la Corte de Justicia rechazara el recurso de casación presentado por su abogado defensor, y ordenara la inmediata detención del intendente de Puerta de Corral Quemado. Cerca de la medianoche, el móvil del Servicio Penitenciario Provincial partió desde la comisaría de Londres, donde estuvo detenido en las primeras horas de ordenado su arresto, con destino a Miraflores.
Aybar había sido detenido el viernes a las 16 cuando estaba en su domicilio de Jacipunco, en el municipio de Puerta de Corral Quemado, para comenzar a cumplir la condenado a la pena de 6 años de prisión por abuso sexual. Una comitiva integrada por policías de la comisaría departamental de Belén, a las órdenes del juez de Control de Garantías, Oreste Miguel Piovano, llevó adelante el procedimiento el cual se concretó bajo un estricto hermetismo.
En su análisis del recurso de casación presentado por la defensa de Aybar, la Corte consideró que, tras la sentencia y la pena impuesta, Aybar podría llegar a darse a la fuga por lo que dispuso una prisión preventiva hasta que la condena quede firme. Ahora, la defensa de Aybar tiene un plazo de diez días hábiles para presentar el recurso extraordinario y atacar la decisión de la Corte de Justicia. En el caso de obtener un nuevo revés, le queda a la defensa el recurso de queja. Una vez agotadas estas instancias la condena contra el jefe comunal quedaría firme.
Aybar fue condenado el 14 de agosto, el juez Jorge Palacios, de la Cámara Penal N° 3, a la pena de 6 años de prisión al declararlo culpable del delito de «abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la guarda».
https://youtu.be/CvC3DHcRICQ
















