Causa juego de los papelitos: Presentan recurso de casación y piden la libertad de un imputado

El abogado de uno de los tres imputados en la causa conocida como el juego de los papelitos, presentó un recurso de casación reclamando la libertad de su cliente al considerar que hay pruebas suficientes de que los delitos no existieron. Pedro Vélez aseguró que la causa se prolongó demasiado y que su cliente siempre estuvo a derecho.

La Causa

En 2017 una investigación sacó a la luz una perversa red de abusos y corrupción de menores por la que el juez de Control de Garantías José Antonio Carma ordenó la detención de Jorge Cardozo, empleado de la Cámara de Diputados, y Roberto Acosta – trabajador del Tribunal de Cuentas- y Karen Heredia, por ‘el juego de los papelitos’ en los que se drogaba y abusaba a menores de edad. Heredia fue contactada a través de la red social Facebook cuando tenía 16 y, con el correr del tiempo, se convirtió en quien realizaba la captación de las menores. Los hombres le ofrecían droga a cambio de que les llevara chicas.

En los allanamientos a las viviendas de los empleados públicos involucrados se secuestraron drogas, material pornográfico, juguetes sexuales y fotos. Además, los policías secuestraron 50 papeles cortados con órdenes y consignas que eran repartidos durante las fiestas al azar. Los papeles, también detallaban la cantidad de droga que debían consumir. La denuncia comenzó por el descargo de una mujer que aseguró que su hija de 15 años había desaparecido y regresado luego de 48 horas con signos de abuso y consumo de drogas, al que luego se sumaron otros dos testimonios de menores abusadas. Las jóvenes aseguraron que las obligaban a consumir drogas y a mantener relaciones sexuales en orgías en las que participaban adultos y otras chicas.

Los dos imputados siguen alojados en el penal de Miraflores mientras que la joven Heredia está con prisión domiciliaria.