Complicaciones de la ola polar: Cortes de luz e interrupción del GNC

La ola polar que afecta a todo el país provocó nuevos cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la interrupción del suministro de GNC se extendió por otras 24 horas.

Las temperaturas gélidas rozaron este jueves los 2 grados en varias localidades del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que se registraron escarchas en los suelos y los autos estaban totalmente congelados, por lo que los chicos que acudieron a las escuelas y las personas que concurrían a sus trabajos debieron abrigarse con varias camperas.

En este contexto, unos 10 mil usuarios sufrieron el corte del suministro de energía eléctrica en el barrio porteño de Recoleta y en los partidos de Quilmes, Ezeiza, Almirante Brown, Avellaneda, La Matanza y Merlo, de acuerdo a los datos de Edesur y Edenor.

La interrupción del abastecimiento de GNC en los surtidores de las estaciones de servicio se prolongó hasta este viernes con el objetivo de abastecer a los hogares, los hospitales y los colegios.

Mendoza, la región Centro y Cuyo son algunos de los lugares donde confirmaron el parate en la venta de Gas Natural Comprimido (GNC), según lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), AMENA (Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines) y Cecha (Confederación de Expendedores de Combustibles).