El análisis de ADN de los restos humanos hallados incinerados en la caja de una camioneta el 8 de agosto cerca de la ciudad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero, confirmó que se trata de Ricardo Peñaflor; el pequeño productor agropecuario del departamento El Alto cuya desaparición fue denunciada penalmente el 6 de agosto.
El resultado del estudio de ADN practicado a restos de material óseo tomado por especialistas de los restos incinerados fue recibido el viernes por la Fiscalía que investiga el hecho, a cargo de María Belén Pan y Gustavo Montenegro.
Con la confirmación, la Justicia interviniente ya dispuso todo para hacer entrega de los restos a la familia, que entre hoy y mañana hará un oficio religioso para luego sepultarlos en el cementerio de Chañar Laguna.
Además, ahora la familia podrá tener acceso al expediente para seguir de cerca la causa
La autopsia a los restos de Peñaflor estableció que fue ejecutado con un disparo en la cabeza, y que poco después fue incinerado en la caja de su propia camioneta. Los especialistas hallaron en el cráneo de la víctima, un proyectil, que según se informó sería compatible con un arma de fuego que el hijo de Saúl Jerez (74), uno de los cuatro sospechosos, habría entregado a la Justicia.