Luego de la pausa por el feriado provincial, hoy se reanudó el debate oral y público que tiene como acusado a Alexis Silva, acusado de causar la muerte de José María Armendia. El juicio, que se lleva a cabo en la Cámara Penal N° 2, busca determinar las responsabilidades en la muerte del joven que falleció como consecuencia de un ataque en patota.
Hoy, en la reanudación del juicio, se esperaba la lectura de los alegatos y que se conozca la sentencia. Pero dos declaraciones extendieron la jornada por lo que decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se conocerá la decisión del tribunal.
El abogado de la familia de José María Armendia, Pedro Vélez, mencionó que una segunda persona participó en la golpiza y que ya fue individualizada. Y adelantó que, una vez que concluya el juicio en curso, van a analizar si avanzan con una nueva denuncia.
José María Armendia fue brutalmente agredido por una patota a la salida de una fiesta en febrero de 2018 en la zona sur de la Capital. Las heridas sufridas en ese ataque provocaron sería consecuencias en su salud y lo puso en una larga agonía de 14 meses. Finalmente murió en abril de 2019, producto de las graves lesiones provocadas.
https://youtu.be/A-w7kQbmx-Y
















