La discusión del Presupuesto 2018 y la prórroga de la ley del Cheque comenzará este martes, con la presencia en el Congreso de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Finanzas, Luis Caputo, quienes brindarán detalles de la propuesta del Gobierno y responderán preguntas de los diputados opositores, que expresaron sus críticas a las previsiones sobre inflación, déficit y endeudamiento ya que se contempla un aumento para el año próximo.
El proyecto presupuestario proyecta un crecimiento anual de 3,5% del Producto Bruto Interno (PBI) y un aumento de 12% de las inversiones.
En ese sentido, se prevé reducir el déficit fiscal desde 4,2% a 3,2%, mientras que los servicios de las deuda pública aumentan un 28.2%. Además se prevé reducir la inflación hasta un nivel del 15,7% en promedio, con una expectativa de 10% anual, un tipo de cambio de $19 por dólar y aumentos del consumo, en 3,3%, y de las obras de infraestructura, en un 17%. Asimismo contempla un gasto primario de casi $2,5 billones e ingresos por impuestos por más de $2 billones.
















