Diputados dio media sanción a la adhesión de Catamarca al RIGI

La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción a la adhesión de Catamarca al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incluida en la Ley Bases y, la actualización de las regalías mineras.

Presidida por la presidenta del cuerpo, Paola Fedeli, en la décimo sexta sesión ordinaria, el primer proyecto abordado por los legisladores fue el de adherir a la provincia al RIGI. Esta normativa nacional contempla beneficios fiscales, cambiarios y de aduana para atraer inversiones de gran escala. La iniciativa que trató Diputados unificó las propuestas del Ejecutivo y del bloque libertario.

El camino a esta aprobación no fue tarea sencilla ya que hace varias semanas, el tema se trató y debatió en las comisiones de Minería, Hacienda y Finanzas e Industria, Comercio, Turismo y Deportes, además de distintos actores involucrados que aportaron sus opiniones.

No fue una aprobacion unánime ya que votaron en contra los diputados Hugo Avila (Frente amplio catamarqueño), Armando López Rodríguez, Adriana Díaz y Pablo Castro (Unión por la Patria Frente de Todos) y estuvo ausente el legislador Juan Carlos Ledesma.

Mirá la nota en: https://www.youtube.com/watch?v=wT2YHagE8x4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here