El Mercado Cultural del Poncho, más grande y dinámico en esta edición

El Mercado Cultural volverá a ser uno de los espacios destacados de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2026, consolidando una propuesta que tuvo su debut el año pasado y que se convirtió en uno de los puntos de encuentro del Predio Ferial.

La nueva disposición del espacio integra a 50 feriantes del Mercado Cultural, 60 emprendedores de MECA (Mujeres Emprendedoras de Catamarca) y 31 expositores del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), conformando una amplia vidriera para la producción local y regional que podrá visitarse diariamente de 14 a 23 hs.

Todo el recorrido fue diseñado alrededor del escenario central, con una estructura de mayor dimensión que el de la edición anterior, pensado para mejorar tanto la puesta en escena como la experiencia de artistas y espectadores.

Allí se desarrollará de manera diaria, desde las 16 hs, una programación permanente de música y danza.

Además, la propuesta gastronómica cuenta con la incorporación de 15 foodtrucks, ampliando las opciones para quienes visiten el mercado.

Uno de los sectores que continuará siendo protagonista será el Patio Cervecero, que reunirá a nueve productores cerveceros y ocho stands complementarios ubicados en el área externa del Mercado. Este espacio, funcionará hasta las 3 de la mañana y tendrá vista directa al escenario principal.

Las mejoras también alcanzan a los servicios e infraestructura, donde se destacan la ampliación de los sanitarios, que duplican su capacidad respecto del año pasado, y un nuevo acceso al sector que incluye una caminería que conectará con El Patio, facilitando la circulación de los visitantes y mejorando la accesibilidad dentro del Predio.