Dardo “Peque” Condorí, el único imputado por el homicidio de Raymundo Barrionuevo, tendrá la audiencia de casación en la Sala Penal de la Corte de Justicia el próximo jueves 21 de marzo; y en la ocasión, su defensa volverá a solicitar la excarcelación.
Ésta será una de las últimas posibilidades de recuperar la libertad que tendrá Condorí. Anteriormente, lo había intentado en el Juzgado de Control de Garantías y en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos, donde solo recibió el rechazo de los tribunales. Por esta razón, Condorí sigue detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán.
Dardo está acusado por el crimen de Barrionuevo, quien era su suegro. El suceso ocurrió el domingo 15 de enero de 2023. Barrionuevo murió tras ser atacado a puñaladas y a golpes cuando se encontraba en su casa, ubicada en el barrio San Ramón de la ciudad Capital. Por el hecho, Fiscalía lo acusó por el delito de “homicidio doblemente calificado”.
















