Fernanda Ávila: “La minería es una industria que dinamiza la economía y genera mucho trabajo en Catamarca y en toda la Nación”.

En el marco de la inauguración del 134º Periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, la Asamblea encabezada por su presidente, el vicegobernador Rubén Dusso, contó con la presencia del gobernador, Raúl Jalil, el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, y la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, entre otros legisladores y legisladoras provinciales.

Miranda, destacó la importancia de abrir la convocatoria para que la oposición forme parte del directorio de CAMYEN y del fideicomiso minero, resaltando que es bueno que estén presentes allí porque «la minería en Catamarca es política de Estado y debe ser garante de que si hay un cambio político, se continúe trabajando de la misma manera».

“La minería genera puestos de empleo de calidad, cuenta con los salarios más altos de la Nación, y dinamiza mucho la economía de los lugares que cuentan con proyectos mineros como lo es Catamarca”, resaltó Ávila.