Son 23 los empleados de la firma Mom Sports, ex-Texilcom, que se dieron con la noticia que habían sido cesanteados por parte de la patronal sin mediar explicaciones. Según comentaron, este lunes por la mañana cuando se presentaron para retomar sus tareas luego de las vacaciones, el guardia de seguridad les informó la situación a través de un listado.
“Nos entregaron una fotocopia de telegrama donde dicen que cumplimos nuestro período de prueba”, aseguró una de las empleadas lamentando que ni siquiera hayan sido informados previamente. Y advirtió “van a seguir los despidos”.
Cabe recordar que, tiempo atrás cuando la firma Textilcom cerró sus puertas dejando a los empleados en la calle, el gobierno provincial otorgó subsidios para la empresa Mom Sports que se hizo cargo de la situación, con la condición de que se absorba a las personas que habían quedado sin su fuente laboral.
Con respecto a los salarios, la trabajadora aseguró que no cobran el sueldo desde noviembre, así como tampoco les hicieron efectivo el pago del aguinaldo ni tampoco recibieron respuestas por parte de los dueños. “El gerente no da la cara”, expresó.