El fiscal de Instrucción N°5, Hugo Costilla, de turno en feria judicial cargo de los distritos Norte y Oeste, indagará hoy al oficial ayudante de la Policía, Jonathan Matías Ortega.
La medida está prevista para la tarde y el policía será representado por el abogado del fuero penal Orlando del Señor Barrientos.
En tanto, el último parte médico informado en relación al estado de Kevin Brandán, indicó que su estado es delicado con pronóstico reservado.
El suceso de sangre ocurrió en la madrugada del último sábado, en el norte de la ciudad. El hecho dejó como saldo a Brandán herido por arma de fuego. Por tratarse de un caso que involucra a un miembro de la fuerza policial, el fiscal trabaja en la investigación con personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El episodio se produjo alrededor de las 2.30 de la mañana en las inmediaciones de las avenidas México y Legisladores. La Policía fue alertada por llamados de vecinos que informaron haber escuchado detonaciones. Al llegar al lugar, los uniformados visualizaron a dos personas en la vía pública: una tendida en el suelo y otra con el torso desnudo, quien se identificó como policía y manifestó haber reducido al individuo herido, a quien sindicó de haber ingresado a robar en su vivienda.
De acuerdo con el protocolo, los policías convocaron al SAME para asistir al herido y notificaron al fiscal Costilla. Asimismo, siguiendo el procedimiento, los efectivos resguardaron el arma de fuego hasta la llegada de los peritos.
Las primeras actuaciones se basaron en la declaración del policía, identificado de apellido Ortega, quien afirmó haber actuado en defensa propia al reducir al individuo que habría ingresado a su vivienda y lo habría atacado con un arma blanca. Esta versión fue respaldada por su pareja, quien también radicó una denuncia detallando lo mismo. En el lugar se secuestró un arma blanca.
Con el avance de la investigación, las pruebas reunidas por los peritos y el análisis de una cámara de seguridad de un comercio revelaron que los hechos no ocurrieron como Ortega y su pareja lo habían indicado.
















