Autoridades del Hospital Interzonal San Juan Bautista informaron que, en cumplimiento con los protocolos correspondientes, el día jueves 30 de enero se radicó una denuncia en la Unidad Judicial N°4 por sospecha de abuso sexual.
El presunto hecho, involucra a dos pacientes que se encuentran internados en área de Salud Mental del Hospital, uno de ellos alojado en el servicio desde hace 6 meses con medida judicial, por lo que cuenta con consigna policial asignado a su cuidado las 24 horas del día, a fin de garantizar su seguridad y la del resto de los pacientes.
Al momento de conocerse la situación, las autoridades del servicio y del hospital procedieron a la aplicación del protocolo y radicación de la denuncia, poniéndose a disposición de la justicia para el esclarecimiento del hecho.
De esta manera, desde el hospital público ratificó su compromiso con la atención y la protección de sus pacientes internados, por lo que acompaña y colabora en las investigaciones necesarias para esclarecer todo tipo de hechos que suceden en sus instalaciones, respetando el cumplimiento de la Ley 26.529 Derechos del paciente, resguardando la información y confidencialidad que ameritan dichos hechos.