Se reúne Jalil con el COE y analizan la extensión de la fase 1

Esta tarde el gobernador Raúl Jalil tiene previsto reunirse con el COE provincial y de la Capital para analizar las medidas a seguir después de este lunes, fecha en la que se cumplen los tres días de regreso a la fase 1 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretada tras conocerse el primer caso de COVID-19 en Catamarca.

El Gobernador anunció la novedad en una entrevista a un medio local. En la oportunidad, el mandatario, destacó entre otras cosas que “el sistema de salud esta mucho mejor que hace 100 días” y agradeció, una vez más, el apoyo a Nación por los aportes para dicho fortalecimiento sanitario.

En cuanto a si seguirá o no el aislamiento en Catamarca comentó que “las decisiones tienen que ser de los técnicos, obviamente que la decisión final recae en el gobernador y el presidente” y añadió: “Es muy probable que se extienda la fase 1”.

Como manifestó en otras oportunidades, Jalil lamentó porque hay un porcentaje de la sociedad que no cumple con los protocolos y les pidió “reflexionar”.

Al referirse a la cuestión económica, el mandatario opinó que “cuando la gente discute la salud o la economía, creo que hay un alto grado de hipocresía. Nosotros logramos 105 días sin tener casos por las medidas que tomó el presidente de la Nación, por las medidas que tomamos en conjunto con los gobernadores”.

En este mismo contexto habló del futuro económico incierto. “En lo personal pensaba que esta pandemia ya a esta altura iba a estar en una fase mejor de la medicación. Entonces como no sabemos hasta cuando tiempo se extiende, no sabemos como cuidar los recursos del Estado, para paliar la situación”, mencionó, a su vez apuntó: “El post pandemia, es lo grave en esta situación, es la incertidumbre

No obstante, dijo que “la situación economía de la Provincia es estable”.