Nación suspendió el desfile militar del Día de la Independencia

El gobierno nacional decidió suspender este año el tradicional desfile militar por el Día de la Independencia, que debería realizarse el próximo miércoles 9 de julio, según lo confirmaron desde el  Ministerio de Defensa al portal Noticias Argentinas.

Tal lo informado, la decisión se adoptó con la idea de ahorrar el gasto de fondos públicos que obliga un evento con ese despliegue, aunque no deja de sorprender ya que el año pasado la gestión libertaria realizó el acto, destacando su importancia y recuperándolo, ya que en la administración del expresidente Alberto Fernández no se había llevado a cabo.

El desfile del 9 de julio de 2024 se realizó con toda la parafernalia militar, sobre un tramo específico de avenida del Del Libertador en el barrio porteño de Palermo, donde se presentaron más de 6.000 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina, junto a más de 2.000 veteranos de la Guerra de Malvinas.

Pero este año prevaleció la «motosierra» y Presidencia de la Nación y el Ministerio de Defensa, encargados de organizar en conjunto el desfile militar, resolvieron no realizarlo.

El del año pasado implicó un costo de más de 720 millones de pesos (720.000 dólares al tipo de cambio oficial de aquel momento) y, si se actualiza por inflación, su realización de este año demandaría casi 1.000 millones de pesos.

Otro dato: Aquel desfile del 2024, fue el lugar donde se tomaron la última foto pública el presidente Milei y la vicepresidenta Villarruel.

Fuente: Noticias Argentinas.