Nueva ablación de tejidos en la provincia

Caica-Incucai, Coordinadora de Ablación e Implantes de Catamarca, dependiente del Ministerio de Salud, concertó la primera ablación de córneas del año 2023 en el Hospital Interzonal San Juan Bautista.

El donante fue un paciente de sexo masculino de 23 años. La intervención se llevó a cabo con la coordinación de la procuradora Enfermera Claudia Ponce Farias, la colaboración del personal de la Unidad de Terapia Intensiva, Laboratorio de Emergencias, C.U.R, Hemoterapia y División de Estadísticas de Emergencias Médicas. La familia acompañó el proceso.

Durante el año 2022, veintiocho personas donantes permitieron que otras treinta y dos en lista de espera para trasplante, recibieran la ayuda que tanto esperaban y necesitaban. Posicionando a Catamarca entre las provincias que tuvieron mayor tasa de donantes de órganos. Además, por primera vez se realizó un proceso de ablación en el interior provincial, en el Hospital Zonal “Dr. Enrique Muñiz” de Belén.

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante trabaja para impulsar, normatizar, coordinar y fiscalizar las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país.

Si te interesa registrar tu voluntad como donante, aquí te dejamos el link. https://bit.ly/RegistroDeDonantes