Santa María y Tinogasta se destacaron con “Catamarca Sensorial”

Con una destacada puesta en escena y una experiencia inmersiva para los sentidos, se llevó a cabo la presentación oficial de “Catamarca Sensorial” en el Pabellón de Turismo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Durante el evento, se realizó la entrega de certificados a los protagonistas del diseño de dos experiencias que forman parte de Catamarca Sensorial: “Sentí Yokavil” y “Tinogasta, Tierra de Sensaciones”. Estos reconocimientos, fueron otorgados por la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín, y la directora Provincial de Desarrollo y Oferta Turística, Laura Moreno, quienes destacaron la labor de guías, emprendedores, artesanos y prestadores turísticos que, con compromiso y dedicación, contribuyen al desarrollo turístico sostenible de sus territorios.

Los homenajeados por “Sentí Yokavil” fueron: Jorge Florez y Daniel Sánchez (guías), Aldo Herrero (Molino Herrero y Especiera San Rafael), Gustavo Ávalos (Centro de Formación Profesional Área Gastronomía), y el equipo de la Dirección de Turismo de Santa María.

Por “Tinogasta, Tierra de Sensaciones” recibieron certificados: Juan López (emprendedor “Fuerza Natural”), Ramona Quispe (artesana del taller “Madre Tierra”), y el equipo de la Secretaría de Turismo de Tinogasta.

Luego, se realizó la presentación de las experiencias. Primero fue el turno de Sentí Yokavil, con un nuevo spot promocional y la participación de la guía de turismo Allison Serpa Chaparro, quien hizo viajar al público a través de preguntas disparadoras que lo conectaron a un recorrido sensorial por los Valles Calchaquíes.

Después fue el turno de Tinogasta, Tierra de Sensaciones, con la exposición del secretario de Turismo de Tinogasta, Martín Irazu, seguida por un video de la artesana Ramona Quispe, quien además realizó una demostración en vivo de su arte cerámico con tres personas del público que fueron invitadas al escenario para activar uno de los sentidos de la experiencia turística.

La jornada culminó con un sorteo de estadías para Tinogasta, entrega de presentes y una invitación especial: continuar la experiencia sensorial en los stands.