Mientras el mundo se conmueve con la devastadora tragedia que viven los pueblos de Turquía y Siria, tras los terremotos que azotaron la región, que según los reportes de las últimas horas, se ha cobrado la vida de casi 20 mil los muertos y más de 65 mil los heridos.
En el caso de nuestro país, la ayuda comunitaria se hace presente desde la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria -Cascos Blancos (Aciah) con atención socio-sanitaria, contención psico-social post traumática y personal logístico «con experiencia tanto en manejo de bodegas para donaciones como para el armado de casas Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados) y gestión de campamentos de personas afectadas y albergues».
Ésta misión cuenta con 32 rescatistas, médicos y técnicos que viajan esta noche para colaborar con los equipos de rescate desplegados en Turquía y Siria tras el terremoto.
En Catamarca, la Comisión de la Sociedad Sirio Libanesa invita a una misa que se llevará a cabo este jueves, donde se pedirá por el eterno descanso de las víctimas de esta tragedia. La celebración religiosa será este jueves en la Catedral Basílica «Nuestra Señora del Valle» a las 21 horas.
















