Zampieri se reunió con los cirujanos del Hospital San Juan Bautista

El hombre llegó malherido al hospital San Juan Bautista.

El ministro de Salud de Catamarca, Lucas Zampieri, tuvo una reunión “positiva” con los cirujanos que habían renunciado a sus jefaturas, y dijo que lo salarial “era una de las aristas” del descontento, que está en vías de solución.

Al respecto, Zampieri expresó que la reunión se centró en “mejorar el trabajo en función del paciente, que es lo que buscamos. Ellos vienen trabajando en ese sentido y queremos que continúen de esa manera”.

Con respecto a lo salarial, aclaró que “el reclamo, en alguna arista, también fue lo salarial, pero no es el eje de la conversación, ya que el foco es la atención del paciente y mejorar los tiempos de atención quirúrgica que tenemos en el Hospital”.

Además, aclaró que “la emergencia nunca dejó de funcionar y quedamos de acuerdo en trabajar respetando un cronograma”.

El Ministro de Salud resaltó que “el Gobierno Provincial viene trabajando en mejorar el sistema de salud a través de las inversiones en infraestructura y, además, estamos trabajando en el recurso humano”.
“Por eso nos comprometimos a trabajar en conjunto con el Colegio Médico, ya que coincidimos en la falta de recurso humano, y sobre todo de especialistas. Por eso ampliamos el cupo de residencias para lograr que los profesionales médicos vengan a la provincia y se queden”.

Además, dijo que decidieron no aceptar la renuncia del director del Hospital San Juan Bautista, Miguel Mosquera, quien seguirá al frente del nosocomio público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here