En un extenso comunicado publicado por la Oficina del Presidente y difundido en redes sociales, se hizo incapié a la media sanción de los «diputados opositores» a la nueva fórmula para calcular haberes, donde aprobaron «aumentarse 80% el salario», y votaron en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio para ex presidentes y vicepresidentes.
En ese sentido, el Poder Ejecutivo definió al proyecto como«irresponsable» en tanto que aseguró que de entrar en vigencia «destruiría todo el esfuerzo y logros fiscales obtenidos en los últimos seis meses».
Asimismo, el comunicado sostiene que «minutos después, el mismo recinto votó en contra de eliminar las jubilaciones de privilegio de presidentes y vicepresidentes. Es decir, la misma noche en la que se disponían a quebrar al Estado Nacional, optaron por perpetuar los privilegios de algunos».
La Presidencia informó que con el propósito de «rectificar lo acontecido en la Cámara de Diputados de la Nación» y «en consonancia con la determinación del Poder Ejecutivo de desmantelar el entramado normativo de privilegios políticos», Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio.
Para finalizar especificó la desición del gobierno de «rescatar al país del a miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio millonarias».