Comienzan a circular las nuevas monedas con imágenes de árboles

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pone en circulación a partir de hoy las nuevas monedas de uno y cinco pesos, que coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco pesos actualmente conocemos.

En total, la serie nueva de monedas contemplará los valores de 1, 2, 5 y 10 pesos, y tendrán en su dorso “Árboles de la República Argentina”, representados con el jacarandá, el palo borracho, el arrayán y el caldén.

Desde la entidad bancaria indicaron que «el lanzamiento de estas nuevas monedas forma parte del plan de normalización del dinero circulante en el país encarado por el Banco Central, y que ha contenido medidas como la puesta en vigencia de billetes de 200, 500 y 1.000 pesos». La moneda de un peso mide 20 milímetros de diámetro y pesa 4,3 gramos.

“Al igual que el caso de los animales autóctonos presentes en los billetes, la elección de los árboles apunta a celebrar el valor de los recursos naturales de la Argentina y sembrar conciencia sobre la preservación ambiental”, explicó el BCRA.

“En virtud de su extensa vida útil, las monedas se adaptan mejor que los billetes para los valores de baja denominación, que en el caso de los billetes sufren el deterioro por el uso con mayor rapidez”, fundamentaron desde la entidad conducida por Federico Sturzenegger.